domingo, 26 de mayo de 2013
El Domingo 26 de Mayo, el sacerdote Casimiro Lamparski, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, recibió un cariñoso homenaje de esta parroquia navera con motivo de la celebración de sus bodas de plata de sacerdocio. Ordenado sacerdote el 22 de Mayo de 1988, primero estuvo 2 años en la parroquia de Pieniezno en Polonia, luego 15 años trabajó como misionero en Argentina y desde el 8 de Marzo de 2005 trabaja como sacerdote en España (primeros 6 meses en Lastras de Cuellar, luego 7 años en Sacramenia y el último año en Nava de la Asunción).


En esta fiesta Don Casimiro estaba acompañado por la gente de Nava de la Asunción, que le regaló una bicicleta y también por dos hermanos suyos, todavía mas altos que él.

sábado, 25 de mayo de 2013
Don Andrés de la Calle García, Vicario General de nuestra Diócesis, encabezó la liturgia donde 19 niños (17 de Nava de la Asunción y 2 de Bernardos) tomaron el sacramento de la confirmación.

"Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo".

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho. 
  • En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. 
  • Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. 
  • Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. 
  • Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo. 

El signo de la Confirmación es la “unción”. Desde la antigüedad se utilizaba el aceite para muchas cosa: para curar heridas, a los gladiadores de les ungía con el fin de fortalecerlos, también era símbolo de abundancia, de plenitud. 

La materia de este sacramento es el “santo crisma”, aceite de oliva mezclado con bálsamo, que es consagrado por el Obispo el día del Jueves Santo. La unción debe ser en la frente. 
La forma de este sacramento, palabras que acompañan a la unción y a la imposición individual de las manos “Recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo” (Catec. no. 1300) . La cruz es el arma conque cuenta un cristiano para defender su fe. 

El fiel que participa en la muerte y en la resurrección de Cristo, por el Bautismo, y en la recepción del Espíritu por la Confirmación, es decir, el que está bautizado y confirmado, es plenamente constituido como persona cristiana. 

Al celebrar la confirmación vivimos nuevamente el día de Pentecostés.

domingo, 12 de mayo de 2013
El Domingo de la Ascensión del Señor, a las 12:00 horas, nuestra comunidad de Nava de la Asunción se reunió  festivamente para acoger con alegría a un grupo de 23 niños (14 niños y 9 niñas) que participaron por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía. 

Fueron Pili y Rosa, las catequistas que durante el último año fueran encargadas de dar catequesis y preparar las primeras comuniones de estos niños. Muchas gracias por su dedicación y por todo lo que han hecho para transmitir la fe a estos niños.

sábado, 11 de mayo de 2013
Dignísima madre de Dios, Nuestra Señora de Fátima, que te apareciste a tres pastorcillos y les encomendaste el mensaje de Salvación, para que nuestro mundo deje el pecado, la violencia y la muerte, y se convierta a la Palabra de tu Hijo; dígnate, Madre nuestra, escuchar las súplicas que este pueblo de Nava te dirige por el mundo y por nuestras familias, por el barrio de Portugal y por cada uno de los cristianos de nuestra parroquia, para que por tu intercesión obtengamos alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.




viernes, 10 de mayo de 2013
El día 10 de Mayo hemos celebrado la fiesta de San Juan de Ávila unida a la celebración de las Bodas de Plata Episcopales y Sacerdotales.

A las 11:00, después del Saludo y Hora Menor, comenzó la Conferencia "San Juan de Ávila entre nosotros" a cargo de Mª Encarnación González Rodríguez, directora de la oficina para la causa de los santos de la C.E.E. 

A las 12:45 concelebramos la Eucaristía junto con D. Ángel, Obispo de Segovia. Y a las 14:00 hemos compartido la comida.


Fábrica de harina

Los tres sacerdotes

Confía en Dios

Concierto en Juan Bravo

Horarios de Misas

Reforma de la Iglesia 2014

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. (Goethe, poeta y dramaturgo alemán, 1749-1832)

JMJ en Polonia

El día de los cuatro papas

Canonización

Blogroll

Formulario de Ingreso

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Contador de visitas


Archive